jueves, 10 de mayo de 2012

El monitor.


Es el periférico de salida por excelencia muestra tanto la información que introducimos como la que proporciona el sistema. Toda esa información se genera en la tarjeta de video gracias a la información que le transfiere la CPU.
Respecto a la conexión del monito el ordenador los monitores CRT están conectados a través del conector DB15 de tipo analógico mientras que los monitores LCD al ser digitales y aceptan directamente la información en formato digital utilizan la conexión a través de DVI (interfaz visual digital)  o HDMI



Parámetros y características
  • Tamaño: son las dimensiones de la pantalla y se mide en pulgadas (1 pulgada=2,5cm)
  • Resolución: un pixel es la unidad mínima de información  grafica que se puede mostrar en la pantalla. El número de pixeles en un monitor determina la cantidad de detalles que se pueden utilizarse para crear una imagen. El numer5o de pixeles en monito es su resolución. Una  resolución de 800*600 significa que la imagen está formada por 600 filas de 800 pixeles cada una. La resolución está relacionada con el tamaño del monitor.
  • Tamaño del punto: distancia existente entre dos puntos adyacentes cuando menor sea la distancia mejor definición tendrá la imagen.
  • Entrelazado: Un monitor entrelazado vuelve a pintar la pantalla entre dos pasadas. La primera pinta las líneas impares y la segunda las impares. Un monitor no entrelazado pinta el monitor una vez. Los monitores no entrelazados proporciona una calidad de imagen mayor y reducen el parpadeo de la imagen en la pantalla.
  • Frecuencia de barrido vertical o frecuencia de refresco: es el número de veces que se dibuja la imagen en la pantalla
Tipos de monitores


Existen los monitores CRT (Tubo de rayos católicos) y los LCD (pantalla de cristal líquido). Los monitores LCD son pantallas planas de cristal de líquido (que es un material que está entre sólido y líquido). La variedad más común de las pantallas LCD son las pantallas de matriz activa o TFT.

Tienen varias ventajas sobre las CRT: 

-          Son planas, lo que hace que reduce brillos y reflejos.
-          No generan interferencias electromagnéticas.
-          Emplean tecnología digital.
-          Tienen poca emisión de radiaciones y un parpadeo muy bajo.
-          Consumen menos energía y aprovechan mejor el espacio.


¿No sabes como limpiar tu monitor? Haz clic en el siguiente enlace y te lo explicaremos con detalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario